Los smoothies saludables son una forma divertida de incorporar alimentos sanos y beneficiosos para nuestro organismo en bebidas refrescantes y sabrosas. En una sola bebida podemos añadir numerosos nutrientes que integrar en desayunos o meriendas.

Aunque no hay que dejar de lado en nuestra dieta alimentos tradicionales como tostadas, cereales o yogures, la preparación de zumos y batidos saludables es una tendencia cada vez más creciente entre jóvenes y adultos. Sobre todo, porque se preparan de manera muy rápida y sencilla, y porque, al contener gran cantidad de vitaminas, son densos y proporcionan energía.

¿Qué debe contener un smoothie para que sea saludable?

Un smoothie es una bebida cremosa y suave cuya textura se consigue incorporando yogur, leche o bebida vegetal. Para conseguir el sabor deseado se añaden frutas y verduras como el plátano, la frambuesa, la naranja o las espinacas. Todo ello se bate de manera conjunta y da como resultado un refresco repleto de vitaminas y minerales.

Puedes personalizar smoothies de acuerdo a tus gustos y preferencias. Además, presta atención a las frutas y verduras de temporada para potenciar al máximo los sabores. A continuación, te presentamos algunas recetas de smoothies saludables y fáciles de preparar para que nunca te falten ideas.

Smoothies saludables y fáciles de preparar

  • Smoothie de plátano y espinacas. Mezcla 2 plátanos, 2 tazas de espinacas, una taza de leche de almendras, una cucharada de miel y una pizca de canela.
  • Smoothie de banana y almendras. Introduce en la batidora un plátano, una taza de bebida de almendras, una cucharada de miel y una pizca de canela. Es ideal para una merienda sana y sabrosa.
  • Smoothie de manzana y Necesitarás pelar cortar en cuadrados pequeños una manzana verde y medio pepino. También una taza de espinacas, media taza de zumo de piña y una cucharada de miel.
  • Smoothie de mango y jengibre. Pelar y cortar en cuadrados pequeños dos mangos, media taza de leche de coco, una cucharada de miel y una pizca de jengibre rallado. Una opción muy refrescante.
  • Smoothie de kiwi, plátano y limón. Pelar y cortar dos kiwis maduros y un plátano, exprimir el jugo de medio limón y añadir 125g de yogur.

Experimenta con los alimentos y crea tu propio smoothie saludable. Recuerda que, los smoothies, como los que preparamos en AMC Natural Drinks, ayudan a mantener una dieta equilibrada y una alimentación saludable.