Sostenibilidad

Responsabilidad

En AMC siempre hemos cuidado y seleccionado el origen, calidad e integridad de nuestros productos por parte de nuestra sociedad.

Proactivamente tomamos medidas responsables para minimizar el impacto que nuestras actividades pueden estar causando en el planeta y en la sociedad en la que nos encontramos, y somos muy conscientes de que todos debemos ser responsables y respetuosos con el medio ambiente, con las personas que lo integran , su comunidad local y cadena de suministro.

Colaboramos activamente con diversos grupos de interés del sector de los zumos, a través de la Plataforma Juice CSR, compartiendo conocimientos y buenas prácticas, y colaborando en actividades y proyectos para la mejora de la sostenibilidad de las cadenas de suministro del sector, bajo el marco de los principios basados en los UN Global Compact Food and Agriculture Business Principles (FABs).

Lean manufacturing

Extensión de nuestro sistema de mejora continua como base para lograr el total cumplimiento de los objetivos marcados, de manera sostenible y constructiva, con la asimilación e integración del mismo en el seno cultural y organizacional de AMC.

Mejora de la productividad, calidad y plazos de entrega mediante la optimización de los procesos y la implicación de todos los trabajadores en la eliminación del desperdicio de manera constante y sostenible.
A través del mantenimiento y desarrollo de: los indicadores de rendimiento QCDP (Calidad, Coste, Plazos y Personas), la implicación de las personas que conforman el equipo, las herramientas de mejora del rendimiento, las herramientas de comunicación y los equipos de mejora focalizada.

Medio ambiente

AMC desarrolla su actividad bajo un fuerte compromiso por respetar y mejorar el entorno que nos rodea. Desde su origen, integra en sus actividades el concepto de economía circular, innovando para obtener el mayor partido de todos los componentes de las frutas y verduras y no enviar ningún alimento a vertedero. Seguimos trabajando proactivamente para reducir nuestros residuos y lograr una actividad de vertido cero, un embalaje cada vez más sostenible, y una elevada eficiencia energética e hídrica, apostando por fuentes renovables y tecnologías cada vez más respetuosas.

Personas

AMC es uno de los mayores y primeros empleadores de las diferentes Universidades, Institutos y Centros de Estudios Internacionales. Apostamos por dar una primera oportunidad relacionada con sus estudios a la cantera de estudiantes de nuestra región, ofreciendo planes formativos y de carrera a los nuevos talentos que quieran unirse a nuestro proyecto de crecimiento e innovación.

Para nuestra empresa es un orgullo invertir en empleo regional, nacional e internacional, creyendo en el desarrollo profesional y de crecimiento de los estudiantes.

Suministro sostenible

AMC Natural Drinks lidera el camino con el desarrollo de una estrategia de innovación orientada a la consecución de productos sostenibles. Incorporamos la mejora continua, al compromiso con nuestros proveedores, con la implementación de un sistema efectivo de gestión sostenible y transparencia de la propia cadena de suministro, teniendo en cuenta la integración de las operaciones logísticas y de abastecimiento dentro de un marco normativo bien definido en el sector.