El zumo es fruta exprimida y nada más. No lleva azúcar añadido, ni ingredientes artificiales, es como el que te harías en casa, pero Fácil de consumir, rico y muy beneficioso para la salud, el zumo de naranja es un alimento indispensable para grandes y pequeños, como avalan números estudios científicos. Una fuente saludable repleta de beneficios, que te presentamos a continuación.

Ayuda a combatir la obesidad

Las dudas sobre si el zumo de naranja engorda o no engorda siempre están en cualquier conversación nutricional.  Pues te lo aclaramos: el zumo de naranja no produce aumento de peso. Todo lo contrario, muchas personas que bebieron  hasta tres veces al día zumo de naranja consiguieron disminuir la grasa corporal, en el marco de un programa de pérdida de peso. Por esta razón, los profesionales de la salud y nutrición Deben conocer estos estudios, para recomendarlo en incluirlo en sus  sugerencias dietéticas.

Aliado para un corazón saludable

La salud del corazón se beneficia con el zumo de naranja, pues aporta ayuda al aumento de ‘colesterol bueno’ y favorece nuestra salud cardíaca y circulatoria.  El zumo de naranja compensa un poco los fatales efectos de la comida chatarra. Si tomas esta comida alguna vez, mejor con zumo 100 % que con otras bebidas con azúcares añadidos.

Importante aporte de micronutrientes

El aporte de vitamina C y potasio del zumo de naranja normalizan la presión y aumentan las defensas contra procesos infecciosos. Está demostrado que el zumo de naranja aleja los resfriados y las gripes, y fortalece el organismo evitando contagios.

Previene la diabetes

El zumo de naranjas ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, Pues el zumo de naranja contiene las fibras solubles de la fruta, que reducen la respuesta de nuestro organismo en el metabolismo del azúcar.  Y esto Con solo un vaso cada día. Su aporte en azúcares es equivalente a una barra de cereal sin azúcar y mucho menor que un plátano.

Zumos: 100% frutas

Que no te engañen, los zumos deben ser cien por cien frutas.  Esos son los auténticos zumos que contribuyen a la salud y a la nutrición. Te aconsejamos leer bien las etiquetas antes de comprar.

Algunas consideraciones sobre zumos que debes tener en cuenta:

  • La ley sobre zumos establece que un zumo es 100% fruta, por lo tanto, no lleva azúcares ni conservantes ni ningún otro ingrediente.
  • El zumo es un alimento natural y completo, con vitaminas y minerales que el organismo necesita. El azúcar que contiene es el propio de la fruta de la que se extrajo.
  • Un vaso de 150 ml de zumo de naranja aporta el 50% de la cantidad diaria de vitamina C recomendada. Además, es fuente de folatos y potasio.
  • El zumo de naranja favorece el equilibrio glucémico, dato fundamental para diabéticos y personas con antecedentes de esa enfermedad.
  • Muchos estudios científicos rigurosos revelan que el zumo de fruta no produce obesidad.
  • Un dato interesante: los zumos envasados que son realmente 100% fruta, aportan más principios bioactivos que los recién exprimidos. Tanto los Carotenoides como la Hesperidina, dos nutrientes fundamentales, se encuentran en mayores cantidades en los zumos envasados.
  • . Un vaso de zumo de fruta al día facilita el consumo de fruta recomendado por la OMS. En España, solo el 12% de la población come frutas, mientras que el 51% cubre esa necesidad alimentaria con zumos.

En AMC Natural Drinks conocemos todo esto, por eso, trabajamos siempre para ofrecerte el mejor zumo natural, poniendo en tu mesa un alimento sano, completo e indispensable para completar una dieta saludable.