Seguramente has oído más de una vez y más de dos a alguien hablar de los ‘smoothies’. ¿Te has preguntado alguna vez lo que significa este anglicismo y por qué es tan popular? Smoothie hace referencia a los llamados ‘batidos de frutas’. Esta bebida conjuga frutas o verduras y una base líquida, que suele ser leche, agua o incluso helado, en algunos casos.

Su popularidad viene de Estados Unidos, donde es muy habitual consumir smoothies. Hoy en día es tan famosa en el resto de países gracias a los altos valores nutricionales que ofrece.

Nutritiva y saludable

El smoothie es una bebida nutritiva y saludable. Se suele elaborar con frutas o verduras recién cortadas, por lo que aporta todos los nutrientes que necesita el cuerpo, como pueden ser las vitaminas, minerales y fibras.

A través de ella, el organismo se alimenta con facilidad, sobre todo si se consume a primeras horas de la mañana, que es cuando el cuerpo necesita más nutrientes.

Al tomar piezas de fruta cortadas y batidas, el cuerpo ingiere un alto porcentaje de fibra, suponiendo un beneficio para el sistema digestivo. Además de eso, la fibra lo que hace es que aporta una sensación de saciedad y la energía necesaria que necesita el cuerpo en el día a día.

Para quien tenga problemas de tránsito intestinal, consumir smoothies es una solución perfecta. Todo se debe a su aporte de fibra, ya que es lo que evita que el nivel de azúcar en sangre aumente bruscamente. Del mismo modo se puede aprovechar el azúcar natural de la fruta para endulzar la bebida. De esa forma se evitaría la ingesta de azúcares refinados o sin refinar de otro tipo de bebidas industriales.

La clave de todo smoothie es añadirle los productos adecuados huyendo de incluir azúcar o alimentos altamente calóricos. Además, lo habitual es emplear ingredientes frescos para conseguir una bebida saludable y que, además, sea atractiva al paladar.