Para conseguir que nuestro organismo se mantenga sano y fortalecer nuestra salud, los zumos naturales pueden ser el aliado perfecto. Los expertos siempre nos hablan de la importancia de llevar una alimentación variada y equilibrada. En primer lugar, vamos a ver en qué consiste la alimentación saludable.

Mantener una dieta sana y completa implica aportar a nuestro organismo todos los alimentos necesarios para que queden cubiertas cada una de sus necesidades nutricionales. Entre estos alimentos, se encuentras las frutas y hortalizas. ¿Y qué mejor forma de consumirlas que en forma de zumos naturales?

Vitaminas que aportan los zumos naturales

Uno de los principales beneficios que aportan los zumos naturales a nuestro organismo son la cantidad de vitaminas de diferentes tipos que contienen. Por un lado, la vitamina A, con propiedades antioxidantes, nutrientes que nos ayudan a tener una buena visión, un correcto crecimiento de nuestro cuerpo y, además, favorecen la inmunidad ante diferentes enfermedades. Algunos de los zumos naturales con una mayor cantidad de vitamina A son los zumos de melocotón, manzana, tomate y melón.

La vitamina C, es beneficiosa para nuestra salud ya que ayuda en la regeneración de la piel y reduce el cansancio y la fatiga. El zumo de naranja, fresa, kiwi, piña o de papaya son zumos naturales que contienen un gran volumen de vitamina C.

Y, en último lugar, la vitamina D, que ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. Entre ellos, favorece una buena salud ósea en general, disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, al igual que la vitamina A, también fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda a mantener en buena forma nuestra función cognitiva. El zumo natural que más vitamina D aporta es el zumo de naranja.

Gran cantidad de minerales

En relación a los minerales que aportan los zumos naturales, podemos destacar tres:

  • El magnesio, ayuda a mantener un sistema inmunitario saludable, también en la correcta formación y mantenimiento de los huesos y ayuda a los músculos y nervios a funcionar de forma correcta.

  • Por otro lado, encontramos el potasio, que ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, a producir proteínas y obtener así la energía necesaria en el desarrollo de nuestro día a día. Además, favorece el equilibrio entre la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos de nuestro organismo.

  • Y, por último, el calcio que como todos sabemos, ayuda en el correcto mantenimiento de los huesos y dientes. Siendo uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo, también favorece el correcto funcionamiento de los músculos y la conservación de unos niveles saludables de colesterol.

Zumos naturales AMC Natural Drinks

En AMC Natural Drinks, desarrollamos y comercializamos zumos naturales que contribuyen a una alimentación más sana y atractiva, adaptándonos a las necesidades actuales de nuestros consumidores.