Los zumos naturales son una de las bebidas que más fuerza está teniendo en los últimos años. Cada vez hay más gente que compra la fruta y se preparan ellos mismos sus propios zumos con frutas naturales.

Aunque los smoothies son cada vez más populares, no hay que olvidar que otra posibilidad es hacer los zumos con frutas frescas, que tienen un sabor bastante bueno y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Beneficios de los zumos naturales

Algunos de los beneficios que tienen los zumos naturales son:

  • Gran fuente de vitaminas y minerales
  • Tienen un gran porcentaje de agua, por tanto, poseen un gran efecto diurético
  • En épocas del año con altas temperaturas, sin una opción bastante hidratante y refrescante
  • Tienen muchas propiedades antioxidantes

Propiedades de los zumos naturales

Otra faceta que se debe destacar de los zumos naturales, es el color de los mismos. El color de los zumos viene dado por la mezcla de frutas que tenga, por tanto, dependiendo del color (y, por ende, de las frutas) puede tener una propiedades u otras.

Si tiene un color blanco o verde, tiene unas propiedades que ayudan a la disminución del colesterol y a una correcta protección celular.

Si tiene un color azul o rojo oscuro, tiene las propiedades que ayudan a la disminución de la inflamación vascular, y aumenta el flujo sanguíneo.

Si tiene un color naranja o amarillo, posee unas propiedades que benefician a nuestros organismo en la lucha contra el estrés oxidativo, y que ayudan a mejorar el sistema inmune.

Por su parte, si tiene un color rojo normal, tiene unas propiedades que ayudan a nuestro organismo en la lucha contra el cancer, además de ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un punto importante que debemos tener claro, es que tenemos que experimentar varias mezclas de frutas para nuestros zumos. Muchas veces pensamos que la mezcla de dos frutas no va a estar buena, pero la realidad es todo lo contrario; que además de tener muy buena propiedades para nuestro organismo, también tiene un sabor espectacular.

Algunos de los mejores zumos naturales con fruta fresca son:

  • Zumo de fresas y plátano
  • Zumo de pera y plátano
  • Zumo de piña con cúrcuma
  • Zumo de uva y manzana
  • Zumo de melón con pomelo