AMC Natural Drinks, también forma parte del proyecto pionero de Investigación LIFE CITRUSPACK, financiado por la UE, para crear envases a partir de pieles de naranjas de su propio proceso de exprimido y esperan tener en el mercado en 2021 la primera biobotella 100% compostable hecha a partir de piel de naranja y almidón de patata y maíz.

También se harán a partir de este material de fibra de naranja envases cosméticos, pajitas, menaje, envases para transporte de fruta, el material, es un nuevo polímero que tendrá un gran impacto en la reducción de la huella medioambiental.

La importancia del ecodiseño en AMC Natural Drinks

En AMC se eco-diseñan los envases a través de las tecnologías más avanzadas. Esto nos ha permitido alcanzar grandes hitos y obtener envases alimentarios con importantes atributos de sostenibilidad, que los consumidores valoran como alternativas al obsoleto modelo de consumo lineal de usar y tirar.

AMC Group se ha basado desde sus orígenes en los principios de economía circular. Actualmente las botellas de AMC Natural Drinks son 100% reciclables e incorporan hasta un 52% de plástico reciclado post-consumo. La utilización de materias primas recicladas promueve el reciclaje y la reintroducción en el mercado de esos flujos de materiales secundarios, cerrando el círculo de sostenibilidad.

También es importante la innovación tecnológica que han llevado a cabo para conseguir reducir el gramaje de los envases sin comprometer la calidad y seguridad de los alimentos.

El resto de los componentes de los envases alimentarios también forman parte del programa de ecodiseño de AMC. Por ejemplo, la etiqueta, está fabricada de un material totalmente compatible con el PET de la botella a nivel de reciclado, ya que tienen densidades diferentes y por tanto se asegura que son fácilmente separables en las plantas de reciclaje.  En definitiva, la idea es que nuestros zumos y bebidas naturales e innovadoras tengan un envase con ese mismo espíritu de cuidar del planeta a través de la innovación.

Como ejemplo de eco diseño en el mercado, destacan su gama de zumos Via Nature, en un envase 100% reciclable y con un 52% de material ya reciclado. En el último año se ha sustituido el tapón negro por verde, se ha reducido el tamaño y la cantidad de tinta en la etiqueta y se ha reducido en 2 gramos el peso de su envase, convirtiéndose así en una de las botellas más ligera del mercado europeo y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre la apuesta por la sostenibilidad de AMC Natural Drinks? No te pierdas este artículo que nos dedican en National Geographic sobre los envases del futuro, o nuestra aparición recientemente en Informe Semanal (vídeo al final del texto) como ejemplo de sostenibilidad. Ejemplos de una trayectoria que nos ha llevado a recibir el premio a la mejor empresa española en estrategia corporativa de sostenibilidad