El consumo moderado de zumo de naranja natural sin azúcares añadidos debería fomentarse en los niños en sustitución de otros ultraprocesados debido a sus múltiples beneficios para la salud y a la ausencia de impactos negativos en el peso corporal, según recientes estudios e investigaciones.

La naranja es un producto humilde donde los haya, una fruta de aprovechamiento, en la que cualquier forma de consumirla es una oda a las papilas gustativas. Dulce, con un punto de acidez, fresca y sabrosa. En zumo recién exprimida, a bocados o como un ingrediente ideal para acompañar otros platos. Considerada en siglos anteriores como una fruta exclusiva por su exotismo y sofisticación. La zona del Levante de España (Murcia, Alicante, Valencia) labra con mimo el producto rey de esta tierra difundiendo con orgullo, por ahí donde vayan sus paisanos, los incontables beneficios de una de sus señas de identidad.

El zumo de naranja, fuente de vitalidad

El consumo de zumo de naranja 100% natural proporciona al organismo de los más pequeños las vitaminas, minerales y compuestos bioactivos necesarios para su correcto desarrollo. Además, numerosos estudios confirman que los consumidores habituales de zumo de naranja natural muestran mayores niveles de actividad física, una menor ingesta de azúcares añadidos y una vida con hábitos más saludables. De esta forma, se desmonta el mito, sin fundamento científico alguno, de que los niños que toman zumo de naranja aumentan de peso.

La desinformación y las falsas creencias populares sobre la falta de beneficios sobre la salud del consumo de naranja puede llevarnos a confundir la ficción con la realidad, asumiendo teorías que no se ajustan a la evidencia científica. Un estudio tras otro que el zumo de naranja 100% natural debe tener cabida en la alimentación de los niños y del resto de la población. Es el momento idóneo de empoderar a la población para que conozcan conceptos verídicos y tomen decisiones dietéticas favorables a su salud.

La base de una dieta saludable debe fundamentarse principalmente de alimentos protectores para la salud como frutas, verduras y legumbres. Sin embargo, el consumo de este tipo de sustento sigue disminuyendo en países como Estados Unidos. El zumo de naranja natural es una excelente fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y tiamina nutrientes esenciales para desarrollar un crecimiento saludable.

Por último, estudios demuestran que el consumo de zumo de naranja 100% surte de una energía vital para todos aquellos deportistas que mantienen una dieta equilibrada. Queda demostrado, por tanto, que sus consumidores tienen menos posibilidades de tener un peso corporal elevado al estar tomando fruta en sustitución cualquier otro producto ultraprocesado con mayor volumen de calorías y grasas saturadas.