El programa de investigación fundamental en economía circular y eco-diseño de los envases que se lleva a cabo en AMC Natural Drinks desde hace años como parte de su estrategia y su filosofía empresarial, ha sido elegido por “La Sexta” en su especial sobre eco-diseño del programa “Estación La Sexta”, a colación de la semana europea de prevención de  residuos.

El programa “Estación La Sexta” ha puesto el foco en la gama ‘Via Nature’ de ‘AMC Natural Drinks’ como un ejemplo relevante de ecodiseño. Las botellas Via Nature son 100% reciclables, incorporan hasta un 52% de plástico reciclado post-consumo y están entre  las más ligeras del mercado dentro de su categoría, gracias a la reducción de gramaje llevada a cabo a lo largo de los años por el equipo técnico de AMC.

Además, en el reportaje se destaca la labor de AMC Natural Drinks en mejora continua de sus envases para reducir el impacto medioambiental, por ejemplo en 2020 nos convertiremos en el primer fabricante europeo que utilizará una pajita y su envoltorio fabricados en papel. Además, también destacan el proyecto europeo LIFE CITRUSPACK en el que participa AMC Natural Drinks para crear una botella 100% compostable y biodegradable hecha a partir de pieles de naranjas de su propio proceso de exprimido.

Gracias a la implantación de estas y otras medidas de ecodiseño, sólo en 2018 se ahorraron más de 26.000 toneladas de materias primas a nivel nacional.

Enlace a la noticia