Cuando hablamos de delicias gastronómicas, poco se habla de que consumir fruta es uno de los mayores placeres que se puede regalar al paladar. Estos manjares nos permiten conectar con la tierra donde se cultivan y apreciar el valor de las joyas que nos aporta la naturaleza.
En la actualidad, la sociedad está comenzando a reconducir sus conductas alimentarias hacia hábitos de consumo más saludables. Ganar en calidad de vida es una necesidad para cualquier persona y cuidar la alimentación es el primer paso hacia una salud más robusta.
¿Qué dicen los expertos sobre el consumo de fruta?
La Organización Mundial de la Salud recomienda incluir, como mínimo, cinco raciones de frutas y verduras a diario para mantener una dieta saludable. Si no hablamos en porciones y preferimos hacerlo en cantidades más exactas, deberíamos ingerir al día, al menos, 400 gramos de estos alimentos.
Consumir frutas y verduras, produce una inyección multivitamínica que aumenta la esperanza de vida de quienes las toman. Los beneficios son múltiples y, no nos cansaremos de repetirlos hasta la saciedad.
Según la OMS, reducen un 13% el riesgo de muerte por todas las causas, un 12% por enfermedad cardiovascular, un 10% por cáncer, y un 35% por enfermedad respiratoria. Los datos son claros, por tanto, las acciones a llevar a cabo también.
Los zumos de fruta tienen una infinidad de propiedades saludables
Para conseguir una salud optima debemos complementar la ingesta de fruta y verdura con una alimentación equilibrada en la que se incluyan productos que aporten al organismo diferentes nutrientes y propiedades.
Una forma diferente de disfrutar del placer de tomar fruta es mediante los zumos. Las frutas frescas exprimidas contienen propiedades hidratantes, antioxidantes, y tonificantes que aportan energía inmediata al organismo, minando la fatiga. Además, contribuyen a mejorar el sistema inmunológico, a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
La acción beneficiosa más destacada de los zumos de frutas es su capacidad antioxidante, que ayudan a inhibir la oxidación que da pie al envejecimiento y evita que se desarrollen múltiples enfermedades.