Cada vez se están consumiendo más zumos y batidos por parte de la población en general, y de los deportistas en particular. Es por ello, por lo que se busca cada día una opción más saludable de zumos para poder consumir. Y esta opción se ha encontrado en los batidos de frutas y de verduras.

Esa opción es cada día más conocida y, aunque es una opción bastante saludable y deliciosa, no todas las mezclas de verduras o frutas que se hacen tienen el mejor sabor. Con la combinación de algunas verduras y algunas frutas, conseguiremos que el sabor se potencie y que completemos una mayor cantidad de nutrientes.

En este post os vamos a contar algunos de los consejos que puedes usar para preparar tus zumos de verduras y que estén riquísimos.

En primer lugar, estos zumos tienen un buen sabor debido a la mezcla de las distintas verduras, pero hay un a forma de aumentar el sabor de estos zumos para que tengan aún mejor sabor. El truco está en añadir frutas a estos zumos, de estar forma, potenciaremos el sabor de la mezcla. La mejor de las frutas para mezclar cuando se trata de un zumo de verduras es la manzana. Otra de las frutas que también mejoran el sabor de estos zumos de frutas y, además, aporta una gran cantidad de vitaminas es la naranja.

En este caso, la mezcla de verduras de hoja verde con manzana es un poco de los zumos más sanos y con mejor sabor. Otro consejo que deviene de esto es, que no se deben mezclar este tipo de zumos con lácteos como leche, quesos o nata.

Este tipo de zumos es beneficioso para eliminar líquidos o bajar la hinchazón de las piernas; al contrario de lo que se cree que es que con estos zumos de pierde grasa.

Otro consejo es qué momento es el más adecuado para tomar este tipo de zumos. Y lo más recomendable es consumir este tipo de mezclas entre comidas, es decir, a modo de almuerzo o merienda, ya que, así saciaremos el hambre que podamos tener entre horas y lo haremos de una forma saludable.

Algunos de los zumos de vegetales más sanos y comunes son:

  • Zumo de zanahoria y perejil
  • Zumo de naranja, manzana y remolacha
  • Zumo de espinacas, apio y pepino
  • Zumo de apio y limón